viernes, 4 de marzo de 2011

EL COMIENZO 1ª parte

Ya estoy aquí otra vez…
Como decía, lo lógico es comenzar desde el génesis, para así poder entender las cosas y de esta manera participar mejor en este proyecto.
En primer lugar, quiero dar muchísimas gracias a Dios, porque El, en su misericordia y bondad me ha permitido participar en ésta Su obra.
Aunque las actividades del primer grupo scout las iniciamos en Enero de 1.988, ya a mediados de 1.986 surgió la inquietud acerca de la necesidad de ayudar a nuestros hijos a desarrollarse  como verdaderos cristianos, pero dándoles la oportunidad también de desenvolverse como niños/as, con todo lo que ello conlleva. Es decir, que también debían jugar y divertirse, pero de una forma sana y en un ambiente cristiano.
De esta manera, orando y buscando dirección de Dios, comenzó a fraguarse la idea de un grupo scout, ya que la metodología empleada, entendíamos que era la más adecuada para nuestro proyecto, ya que lo que pretendíamos era algo que tuviera consistencia y continuidad y no simplemente sacar a los niños de paseo.
Bueno, pues así las cosas, tres hermanos nos pusimos a trabajar en ello. Después de ver varias opciones, nos pusimos en contacto con “EXPLORADORES DEL REY” y estuvimos en un C.A.L. (Campamento de Adiestramiento de Líderes). Fue una bendición. Aprendimos muchas cosas muy interesantes y nos sirvió de base para preparar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario