domingo, 13 de marzo de 2011

CORRECCION

En la anterior entrada, he tenido un lapsus con respecto al Campamento de Invierno. El que describo no fue en 1.989, sino en 1.991. Ya me falla un poco la memoria... Me he acordado que guardo algunos papeles (que ya están amarillentos por el paso del tiempo) y he estado revisando su contenido.

Ese Campamento de invierno fue en la zona del "Quitapenas", un puente del ferrocarril bastante alto en el pueblo de Villanueva del Río y Minas (Sevilla). La verdad es que no tengo demasiados recuerdos de ese Campamento.

Fue en la primavera de ese curso que se incorporan los primeros niños más pequeños, y se forma la primera Manada de Lobatos, incorporándose también nuevos monitores (Manolo, Maribel y Victoria). De esta manera el Grupo va creciendo y ya dispone de 3 secciones. (Anteriormente dije que eran dos, pero se me olvidaban los lobatos).

Y así, llegamos al Campamento de Verano en una finca que nos cedieron en Villanueva del Río y Minas. El lugar era un tanto inhóspito... Lo único que había eran encinas, matorrales y un abrevadero para animales. Pero nosotros como buenos scouts, hicimos del lugar nuestra cómoda estancia durante una semana. Un día antes de que llegara el grueso del Campamento nos fuimos los sherpas (llamados en aquel entonces Escultas, para preparar el lugar y dejar todo listo para cuando llegaran los más pequeños.

De esta forma, nos pusimos a trabajar... abrir un camino entre las zarzas desde el lugar de acampada al abrevadero, que sería nuesta "piscina" y lugar de aseo y al pozo de donde sacaríamos el agua. También allí montaríamos el "comedor virtual" ya que no teníamos ni mesas ni sillas.

Fue un trabajo arduo y duro. Se tuvo que construir un pequeño puente para cruzar un pequeño arroyo, se "intentó" cavar una zanja para hacer las letrinas, en fin, que lo cuente Adrián, o Juan Marcos, o David... Pero lo mejor estuvo con la comida, ya que se me olvidó la cartera y apenas había algo para comer, salvo un poco de pan y mantequilla. Y esto hasta el día siguiente cuando llegara el resto del grupo.

Y así sigue la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario