martes, 15 de marzo de 2011

Curso 1.989-1.990

Después de la fiesta de reyes, se inicia un nuevo trimestre, y con ello nuevas actividades (reuniones, salidas, etc.)

Las reuniones suelen ser bastante variadas, donde siempre hay un tiempo devocional en el que se comparte la Palabra de Dios. También hay juegos, técnicas, etc. y un tiempo en el que cada patrulla prepara sus propias actividades.

Va pasando el curso y se acerca el siguiente Campamento de Verano. Ya es el tercero, y por tanto ya estamos mejor preparados. Ese año lo hacemos en Aljaraque (Huelva). Es un campamento como los anteriores en el sentido de que es una aventura total. No hay ningún tipo de instalaciones, ni siquiera agua potable. Eso si, acampamos junto a un canal de riego, que nos sirvió para tomar agua para las duchas y como piscina.
En ese campamento también pasaron muchas cosas... Hubo una "sedición" de los "escultas"... (Esta parte queda reservada a aquellos que lo vivieron y lo sufrieron). Un día hicimos una marcha por el  canal, y al salir del túnel Adrián encontró una cadena y la levantó con lo que tenía colgado (una mole de hormigón y después la dejó caer... pero ¿dónde? Aaaaayyyyyy!!!!!!! en lo alto de mi pie. Así las cosas me tuvo que llevar en sus espaldas desde ese lugar hasta el campamento... (Menos mal que en aquel tiempo yo andaba algo flaquito). También aquella marcha de 10 Km campo a través (en línea recta) hasta el pueblo, pasando entre las jaras, monte arriba, monte abajo... Pobre Marta, que casi le da algo... "un chungo" como decimos por aquí. 

Y qué más cosas... Nos visitaron algunos jóvenes de la Iglesia de Huelva, y se animaron a formar también el grupo scout para el siguiente curso. 

Hay que mencionar a nuestra cocinera Rosario... gracias a ella no pasamos hambre. Lo mejor de la cocina era aquella "vitro" alimentada por leña... Ah, y ya nos modernizamos, ya que compramos un frigorífico de gas. Toda una modernidad.

Y como ya he dicho en otras ocasiones, animaros a comentar vuestras aventuras vividas en esos campamentos. Para ello, registraros en el blog y podréis comentar lo que queráis (eso si, siempre que habléis bien del "jefe") jeje.

3 comentarios:

  1. Queria comentaros que el canal de Aljaraque nunca fue un canal de riego, es y era el canal que abastece de agua a Huelva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración. Siempre creí que era un canal de riego.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo perfectamente del "chungo" que me dió, y del baño con la manguera de la gasolinera, vestida y todo, con los vaqueros chorreando no podia después andar. Tambien me acuerdo de la gran caminata que hicimos en el Castillo de las Guardas, cargando las cosas para preparar el campamento, y que a la mañana siguiente nos tubimos que marchar hacia Aljaraque, y otra vez a cargar con las pesadisimas sandias que llevavamos, ¿os acordais?, dentro de un cubo de basura.Pero lo mejor de todo fué la amistad, y el cariño que nunca olvido de personas como María José, Johanna Chacón, Maribel, Mari Fé, Adrián, Manolo... y todos los que allí estaban. Para mí fue un campamento realmente INOLVIDABLE, gracias por vuestro gran trabajo a todos los que lo hicisteis posible

    ResponderEliminar