martes, 22 de marzo de 2011

Campamento de verano 1992 - EL RONQUILLO

Bueno, ya estoy aquí de nuevo.

Antes quiero aclarar que ayer dije que este era "La última cruzada", pero me equivoqué. Ya os lo he dicho anteriormente, los años no pasan de balde. Hasta creo que me equivoqué con el campamento de invierno, pues el que describí ayer no fué en el 91, sino en el 92.

Disculpadme por esos errores, menos mal que alguien lee esto y me corrige, ¿verdad Jose?

Sinceramente, agradezco las intervenciones que tenéis en los comentarios. Pero insisto, añadid vuestras experiencias... registraros y que así podamos enriquecer este blog y recordar, no solo tiempos pasados, sino también retomar el contacto que muchos hemos perdido por años.

Bien, vamos allá. Año de gracia 1.992. Verano, Lugar de acampada: El Ronquillo, Finca Sierra Blanca.

En ese año se acumulaban varios años de sequía. La finca era en aquel tiempo de unos hermanos que regentaban la Librería Cristiana en Nervión. Nos la cedieron para ese campamento. El lugar era una casa de campo, bueno, mejor dicho dos casitas y una nave y por causa de la sequía, no tenía agua, ya que el pozo estaba seco.

Pero eso no fue problema, ya que hablamos con los bomberos de la Diputación, y cada dos días nos llevaban agua con un camión cisterna y nos llenaban un depósito grande que tenían preparado en la finca.

Este fue un buen campamento, donde ya se vivía de forma más intensa el escultismo. Junto con el Grupo la Acacia de Huelva pudimos desarrollar muchas actividades, marchas, etc.

A nivel espiritual fue también un buen campamento, pues vimos la Mano de Dios obrando en las actividades y en el cojunto de los chavales.

Desde aquí quiero dejar claro, que todas estas actividades que hacemos, tienen un objetivo muy claro, que es ayudar a los chicos/as a encontrarse con su Creador y a tomar decisiones que les ayuden a vivir la vida cristiana. No obstante, también quiero dejar claro, que aquellos/as que no quieren tomar esas decisiones, tienen y tendrán los mismos derechos en el grupo que todos los demás, ya que nuestra visión y misión no es obligar a nadie a "creer en Dios", sino mostrarles cuál es el Camino, después son ellos/as quienes tomarán sus decisiones y solo Dios puede hacer la obra de redención en sus vidas.

Así, nuestra misión es sembrar, y la de Dios es dar el crecimiento.

Bueno, hasta aquí por hoy, Mañana será otro día.

Bendiciones a todos/as

5 comentarios:

  1. En este campamento gané mi primera y última medalla deportiva por ganar un partido de boley, creo que fue la única vez que he jugado bien al boley,que poco ha duró mi carrera deportiva.
    Que bien me lo pasé.

    ResponderEliminar
  2. Los de Chiclana tambien vinieron a este campamento. O no os acorgais de Josue y sus canciones? O del teatro qu hicieron el y Nicky de la vela que al final la apagaba MariBel Guardiola?

    ResponderEliminar
  3. Cómo no recordar a Josué con sus canciones?
    También recuerdo que las niñas dormiamos en un gallinero o algo parecido... no sé si eso quería decir algo, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Patri el ¿boley? o el voley...
    bueno Enrique te perdonamos no pasa nada esperemos que algunos podamos llegar a tu edad con algunas neurona mas jejeeje

    ResponderEliminar