sábado, 19 de marzo de 2011

Curso 1.990-1.991 - CAMPAMENTO DE VERANO

Antes de entrar en el Campamento de verano, comentaros un poco acerca del nacimiento del Grupo La Acacia, que así se denominó el grupo de Huelva, dependiente del Centro Cristiano Getsemaní.

Los que iban a ser los monitores (no me acuerdo de todos, pero nombraré a algunos), Tony, Manolo, Yolanda, Maribel, Jorge, Antonio y... (por favor ne me tengáis en cuenta mi falta de memoria los que no haya nombrado), se estuvieron preparando para tan ardua tarea. Durante ese año, estuve dirigiendo el Grupo (iba todos los sábados o casi todos a Huelva) y así iniciamos las actividades y se fueron preparando para su primer campamento general.

Así, llegamos al Campamento de Verano, que se hizo una vez más en Aljaraque, en el mismo lugar que el año anterior, junto al canal (QUE ABASTECE DE AGUA POTABLE A HUELVA). Ya ese campamento fué bastante más numeroso, pues entre los dos grupos eramos alrededor de 70 personas.

A este campamento le llamamos "CANDADO 91", ¿por qué? Os cantaré la historia...

En un primer momento, habíamos pedido permiso para acampar en Aljaraque, y nos concedieron dicho permiso. Pero a última hora, a Luis Carlos se le ocurrió cambiar de idea y solicitó también permiso para acampar junto a la presa de Minas del Castillo. También nos fué concedido dicho permiso, así que como ya habiamos estado el año anterior en Aljaraque, pues era bueno cambiar de lugar de acampada. El sitio estaba bien, había una presa donde nos podríamos bañar y... en fin, que nos pusimos manos a la obra. Llegó el día de los preparativos, y un día antes nos fuimos con una avanzadilla de sherpas para montar las tiendas, y preparar el campamento. Pero cuando llegamos al susodicho lugar, comenzaron los problemas... ¿cómo?

Cuando llegamos al lugar nos encontramos una barrera con un hermoso candado. Fuimos a hablar con los vecinos del lugar y nos dijeron que no nos abrían porque eso era de ellos. Tratamos de convencerles con los permisos de la Guardia Civil y diciéndoles que donde íbamos a acampar era lugar público. A todo esto, serían las 5 de la tarde. Así estuvimos un buen rato, y como no nos abrían decidimos ir al cuertel de la GC de El Castillo de las Guardas, a donde pertenecía el lugar en cuestión. Al cabo de un hora u hora y media llegó la GC y trató de convencerles para que nos abrieran. Pero nada, no surtió efecto. Ante las amenazas de la GC, recurrieron a la historia de que las llaves se habían perdido... Fueron pasando las horas y nada de nada. Ya por fin, a eso de las 10 de la coche llega un patrullero de la Policía Local, y tras seguir sin convencer a los vecinos de que abrieran la barrera, rompieron el candado con una cizalla y por fin nos dieron paso. Así pasamos con la furgoneta y con el coche y nos dirgimos al lugar de acampada, a 1 Km. aproximadamente de la barrera. Pero cosas de la vida... aquel año había llovido muchísimo y el agua se había llevado parte del camino, así que, descargamos la furgoneta y comenzamos a trasladar las cosas andando a unos 500 m. Vueltas y vueltas con todos los materiales... Como ya era muy tarde y los monitores teníamos que regresar a Sevilla para traer al día siguiente al resto del grupo, pues dejamos a los sherpas "abandonados a su suerte" para encontrarnos al día siguiente... Yo dejé mi coche en el lugar y Luis Carlos y yo regresamos a Sevilla. (En todo esto, pensamos que los problemas se acababan ahí... pero infelices de nosotros...

Llegó el momento de volver con el resto del grupo y, ay! ay! y ay!... Qué panorama nos encontramos... Llegamos a medio día y pobres sherpas, parecía que venían de la guerra (de haberla perdido, claro...) Bueno, en primer lugar, cuando llegamos a la ya famosa barera... ufff!!! Otra vez con el candado, pero no un candado cualquiera, sino de esos que pesan más o menos un kilo. Bueno, tratamos de que nos abrieran, pero lo que ya os imagináis, nada de nada. Así, nos dirigimos andando hasta el "campamento" y "SORPRESA" el campamento se había transformado en una zona de campismo dominguero. Todo estaba (dentro y fuera) lleno de campistas, con sus cassettes a toda pastilla, sus juergas, etc. etc.

¿Qué hacer? Pues marcharnos del lugar e ir a donda se había planificado anteriormente, a Aljaraque. Pero ahora había dos problemas... Uno, desmontar todo el campamento y llevar las cosas hasta la furgoneta ANDANDO, porque estaba al otro lado de la barrera... y el otro problema era mi coche, que estaba de este lado de la misma. Bueno, en primer lugar, conservando la calma, cogí el coche y lo metí por la cola del embalse para tratar de llegar hasta el campamento y transportar las cosas (el coche era in Citroen BX, de esos que le das a una palanca y se suben) y así lo cargamos hasta la "bandera", incluso con los bordones fuera de las ventanillas en los que colgamos los materiales que no cabían dentro y llevé las cosas hasta la BARRERA. Después intenté meterme por los cortafuegos, campo a través, etc. y no había forma de salir, así que tomamos una seria pero sabia decisión... HABIA QUE ROMPER EL CANDADO. Chicos, montaros todos en los coches y no os mováis... Luis Carlos y yo con una gran hacha (de esas de grandes proporciones) comenzamos a dar golpes, hasta que el candado cedió, abrimos la barrera y al abrirla se rompió, así que salimos "pitando" del lugar y nos dirigimos a Aljaraque....

Como me he extendido, mañana os cuento más...
Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario