jueves, 17 de marzo de 2011

Curso 1.990-1.991 - CAMBIOS

HECHOS RELEVANTES

Este curso se caracteriza, especialmente por hechos trascendentales:

1.       El cambio de denominación, ya que pasamos a denominarnos Asociación Scouts Evangélicos “Grupo El Olivo”.
2.       Ser el del inicio del Grupo de Huelva. “Grupo la Acacia”

Por una serie de circunstancias, se decidió el cambio de denominación y constituir legalmente la citada ASOCIACION SCOUTS EVANGELICOS. No solo se cambió la denominación del Grupo, sino también la dinámica de trabajo. Esto llevó durante un tiempo a que algunos niños abandonaran el grupo, ya que no se sentían a gusto con los cambios realizados. Al tiempo volvimos a retomar la dinámica inicial, ya que la experiencia no funcionó. 

Por otra parte, los monitores de Sevilla, comenzamos a formar monitores en Huelva y a dirigir ese Grupo hasta que pudieran trabajar ellos solos.

Durante el curso se hicieron bastantes actividades. Quizá la más anecdótica fué la salida a Alcalá de Guadaira... 

Al llegar la noche quisimos hacer un fuego de Campamento espectacular... Para ello, los chavales tenían que salir del Campamento y hacer una pequeña marcha alrededor del monte. Como habíamos pocos monitores, le encargamos al jefe de equipo de los Sherpas que dirigiera la marcha. Tenían que caminar una media hora para que nos diera tiempo a preparar el fuego, que consistía en que cuando aparecieran los niños, tirábamos una flecha a la fogata y ésta se encendía de golpe. Así que salieron los niños, y pasó la media hora, y otra media ora, y otra más y... ¿qué pasa que los niños no vienen? Así ya un poco nerviosos, tuvimos que salir en busca de ellos y al fin de 2 horas aparecen todos cansados... Parece que en vez de dar la vuelta al monte la dieron a Sevilla, pues llegaron cerca de Dos Hermanas.

Cosas que pasan... Se ve que la orientación no era su fuerte. También hay que decir en su defensa que era un chaval de 16 o17 años y no tenía experiencia.

A propósito de pérdidas... Ufff, ¿Quién se acuerda de aquella marcha de monitores y sherpas en El Rompido? Esto si que fue un pequeño despiste,,, Trazamos una ruta de 2 Kms. en línea recta desde un punto y tenían que llegar a una zona de la playa prefijada. Yendo tranquilos, calculamos 30 o 40 minutos, pero después de más de dos horas sin aparecer tuvimos que salir en su busca. Luis Carlos con la furgoneta fue hasta el punto de partida sin encontrar a nadie. Yo salí campo a través, haciendo la ruta de ellos de forma invertida. No había ni rastro de nadie. Dábamos voces, tocábamos el silbato y nada de nada. Ya comenzamos a recorrer la zona por distintos lugares, hasta que al fin me encuentro a Moisés. El grupo se había separado y ada uno iba por donde le parecía. Después encontré a dos monitoras llorando, en fin, un desastre. Estaban a 7 Kms. del punto de destino en dirección opuesta. VIVA LA ORIENTACION!!!!

Ya veis, todos unos expertos

2 comentarios:

  1. desde luego... el tema de la orientación estaba chungo pero y las anécdotas que quedan?... que bueno jaja

    ResponderEliminar
  2. En eso de la DESORIENTACION hay algunos buenos expertos

    ResponderEliminar