martes, 12 de abril de 2011

Curso 1.994-1.995 - Campamento de Invierno

Ante todo disculpas por el parón. Pero, bueno, vamos al lío.

!!!Qué campamento¡¡¡ !!!PURA AVENTURA¡¡¡ Campamento de invierno en el GUIJO.

Para empezar, la carretera que va de Palma del Condado a Valverde del Camino, estaba cortada por obras. La entrada al camino que lleva a El Guijo está a 10 Km. de La Palma... La carretera, simplemente !!!NO EXISTIA¡¡¡ La habían levantado completamente para hacerla nueva desde los cimientos, pero lo peor no fue eso, sino que llovía a mares, con lo cual todo era un puro barrizal.

Los niños llegaron en el tren hasta la Palma, y desde allí les recogíamos con las furgonetas hasta el campamento. Los viajes en esos 10 Kms. eran una odisea, pues las furgonetas, más que circular, patinaban y patinaban. En alguna ocasión nos quedamos atascados en el barro, en otra una, de ellas estuvo a punto de caer por un terraplén, con todos adentro... Uff, qué pesadilla... Eso si, los niños disfrutaban de lo lindo cuando la furgoneta derrapaba, que era continuamente.

Y ya en el campamento... nos encontramos otra gran sorpresa... jeje ESTABA OCUPADO por otro grupo scout, así que... ¿Qué hacíamos? Resulta que nosotros habíamos reservado el lugar con bastante antelación, pero el hombre que llevaba el asunto se murió... y el que ocupó su puesto no sabía nada y concedió el permiso al otro grupo. Así, tras la sorpresa, tuvimos que dialogar con los responsables del grupo OKUPA y gracias a Dios llegamos a un acuerdo, de manera que nosotros nos quedamos con un pabellón y el salón y cocina y ellos con dos pabellones. Las niñas durmieron en el pabellón y los hombres en el salón. (Eso si, con nuestra chimenea)

De lo que yo recuerdo como más anecdótico, fue el descenso en la tirolínea de Alvaro, que un poco más y queda castrado, pues se tiró con tanta fuerza que se salto el sistema de seguridad y encajó en el tronco con sus piernas abiertas, así que os podéis imaginar... Y por otra parte, nuestra querida Laura, quién dejó su negativo plasmado en una roca haciendo descenso en rappell.

Fue, a pesar de las dificultades un buen campamento y una buena experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario