domingo, 10 de abril de 2011

Curso 1.992-1993

Hola a tod@s. ¿Creíais que no iba a volver?  Ya superadas las obligaciones familiares, eclesiales, laborales, etc. estoy aquí de nuevo para retomar nuestra HISTORIA, que no el culebrón, aunque lo parezca.


Bueno, nos toca hablar del curso 1992-1993. Por desgracia, muchos de los apuntes antiguos no los encuentro. Aunque se que existen, sin embargo, por más que busco no los hallo, así que se producen algunas alteraciones de la verdadera historia, pues como ya he dicho en varias ocasiones, mi cabeza falla, y no recuerdo bien algunas fechas y hechos. Así que os pido un poco de paciencia y que me perdonéis...


Ya a partir del siguiente curso, si que tengo bastante documentación, lo que me permitirá ser más exacto en el desarrollo de este blog.


En este curso, por causas que no voy a explicar aquí, yo estuve un tanto en segundo plano por diferentes razones. Fue un curso difícil y complicado, pero aún así, fuimos adelante, trabajando con los niños y niñas. De hecho, el inicio del curso no fue en Octubre, sino en Enero.


Como datos más interesantes de contar, fue el Campamento de verano, al que "premonitoriamente" se le llamó la "Ültima Cruzada" y estuvo basado en la película de Indiana Jons "La última cruzada"


Se llevó a cabo en Marbella, en un antiguo campamento de la O.J.E., ahora dependiente de la Junta de Andalucía, los días 03 a 10 de Julio de 1993. En este campamento yo estuve como cocinero, por lo que hay muchas cosas que no puedo contar, aunque si algunas de ellas.


La verdad que fue un campamento un tanto complicado, debido especialmente a las malas relaciones que hubo, por una parte entre los monitores, y por otra entre los niños/as y entre estos y los monitores.

En cuanto a las actividades, no estuvieron mal, se hicieron cosas muy interesantes y divertidas,  incluidos paseos a la playa para bañarse. 


Aquí, si que podríais algunos de vosotros/as comentar... yo se que algunos y algunas tienen mucho que decir, así que ya sabéis, no me dejéis solo ante el peligro...


También ese fue el último campamento para un buen número de monitores, que por determinadas razones dejaron el grupo scout, lo que nos llevó a tener que trabajar muy duro para poder comenzar un nuevo curso, contando con personal que no tenía apenas experiencia, y que además eran muy jóvenes. Pero como Dios es sabio y nunca nos deja tirado, El nos ayudó a todos para seguir esta tarea, de tal manera que hemos llegado hasta el día de hoy, y espero que lo siga haciendo en el futuro.


También, quiero hacer un inciso, y decir con claridad que doy gracias a Dios por todos y cada uno de los monitores que han pasado por el grupo, aportando cada uno/a su granito de arena. Sin ellos, seguramente no habríamos llegado hasta aquí. GRACIAS A TODOS Y TODAS.


Bueno, mañana más. Ah!! espero que os pongáis las pilas y comencéis a comentar vuestras "hazañas" y "anecdotas".

1 comentario:

  1. Buala mi primer campamento de VERANO
    Me gustaria, por favor que si alguien tiene fotos de las promesas de este campa que las cuelge donde sea. Recuerdo como los lobatos nos ibamos a jugar a tiarnos piñas de casa en casa en los tiempos libres jejeje. Los juegos nocturnos eran para nosotros lo mas grande, y aun tengo imagenes en mi memoria de ese Adrian corriendo detras de nosotros para impedir que explotasemos los globos, pero no non no nos cogia jejejeje. Otro recuerdo fue el cumpleaños que se le celebro a Susana creo que ibamos disfrazados de los animales de los Chococrispis pq era el teatro de la gran velada. Fue un campamento donde ibamos mucho a la playa si y aun retumba en nustras cabezas el sonido de LA TORTA que le dio Jorge a su hermano Ivan pq chaval habia visto/Observado una protuerancias femeninas en su mas estado natural. !!!!"PLASS" !!! jajaja dicen q los andalices "semos" exagerados pero este pobre q aun se esta arrascando y q casi lo pone de rodillas a besar la Bonita arena de Marbella con la inercia que llevaba la Galleta que le endiño.
    Tambien es digno de mencion el famoso "perro" que se comia la comida de las niñas y que alguna trastada mas hacia por ahi.
    Las cabañas.... ya ves con los colchones esos piojosos q tenian mas mierda que la bombilla de una cuadra. menos mas que la ventana de atras nos proporcionaba una via de escape hacia un mundo nuevo inexplorado por estos novatos del escultismo que con cualquier cosa nos parecia una odisea y nos ilusionaban e impresionaban de manera que hasta hoy nos tiene enganchado los SCOUT. xD

    ResponderEliminar